A estas alturas del año, pocas son las bodas a las que nos toca asistir (no es la fecha más idónea). Ya sabemos que una boda es un evento que sobre todo para las mujeres, se convierte en algunas ocasiones en una autentica misión imposible (imposible encontrar un vestido, un zapato a juego, el color que buscas…)
Es por eso que el post de hoy trata de un breve repaso sobre como NO ir vestida a una boda. 
Soy consiente de que cada mujer tiene un estilo y que debe ser fiel a él en cada evento o acto especial al que asista, por lo que no hablaré de estilos ni de gustos, pero si de reglas; de esas reglas que «cuchicheamos» con nuestra amiga o marido durante el banquete, detrás de un banco en la iglesia, o con una copa de más en la barra libre : )
Si… a veces las mujeres podemos llegara  ser muy crueles… y es que la moda y el vestir bien, a algunas como por ejemplo a mi, nos pierde, y se convierte en otra misión imposible (imposible de dejar a un lado).

 (tocados imposibles que se asemejan más a un arma de guerra que a un tocado… pobre de la que estuviera sentada al lado de ellas, si no le saltaron un ojo o no sufrió un infarto por espanto, estoy segura de que poco faltó)

Mi primera regla y más importante… Nunca, y cuando digo nunca es NUNCA, ir de blaco. Sólo la novia puede ir de ese color, siempre y cuando el protocolo no diga lo contrario. ¡Qué manía de robar protagonismo a la novia!
Un total look negro… tampoco es adecuado para una boda, habría que romper con algún color en complementos, por lo contrario podríamos ir a un funeral vestidas al igual que a una boda.
¡No rotundo al look cucaracha!

(total look negro para una boda de día ¡no!, un look más propio de la madre superiora de un convento que de una princesa ¡no!, incompatible un vestido de corte ajustado y color claro sin sujetador… y lo más difícil de describir… ¿qué significa ese peinado con ese tocado a lo concha o almeja marina?)

(vestido animal print más propio de un sábado noche en una discoteca en la que solo pinchan chim-pum chim-pum… mezcla y cortes sin sentido adecuados para un hábito de iglesia con mini-tocado y la explosión de gafas, piel, satén, razo, pendientes largos… de nuestra querida Carmele Marchante, ¡todo el armario a cuestas!)

(y aquí tenéis los casos que damos por imposibles, aquello que como dice mi abuela, no tienen remedio…  no tengo palabras para explicar el look de Estefanía de Mónaco)
(genial para carnavales, o una fiesta temtática de los años 30, para una boda… ¡no!
sobre el bolso a lo panal de abejas en plateado no comentaré nada)

Un «no» también  a los disfraces, recordemos que son para «carnavales»; esto quiere decir que no se permiten vestidos imposibles de llevar con mezclas imposibles de entender, junto a un maquillaje de esos que dejan sin palabras…
Ojito que vienen los complementos «chicas»… no abuséis de pendientes, collares… de poneros todo lo que tengáis en el tocador y os de la sensación de que vais mejor vestidas o más formales.
¡MENOS ES MAS!
Papel y lápiz: no a los escotes de infarto, faldas cortas, transparencias muy atrevidas… lo sexy debe de estar reservado para un sábado por la noche.
El momento tocado es algo peligroso, no hay que llamar la atención y por mucho que os guste es para el día o media tarde.
Estos consejos los sabemos, son básicos, pero en más de las ocasiones que creéis, no se tienen en cuenta; son muchas las celebrities y mujeres de la realeza las que deciden saltarse todo y meter la pata de la peor manera; vuelvo a repetir que no hablamos de estilo sino de como llevar un look correcto y adecuado de ceremonia.

¿Y vosotras que opináis? ¿Diferentes opiniones? ¿He sido demasiado cruel?
Besos mis queridas chicas con estilo 🙂


photos: google archive

.

23 Comentarios

  1. Un gran post la verdad que alguna tiene muy mal gusto para ir a una boda.
    Gracias por pasarte por mi blog 😉
    Solstyless

  2. Jajajaj me ha encantado!! Cuanto mas leía mas ganas tenia!! Buen humor, buenos consejos, en conclusión un genial post!!! Besitos Rocio!!

    MCG.

  3. tus sabios consejos deberían aplicarselos unas cuantas 😉 me encanta!

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín y por unos meses también de Londres! Nos seguimos?

  4. Jajajaja me ha encantado el post! Las fotos de la Esteban y de Karmele, las mejores, jajajaja

    Yo añado que el negro no me gusta ni para las bodas de día ni de noche, es un color que podemos lucir en cualquier evento, por lo que para una boda lo descarto por completo, mira que lo veo elegante para el resto de eventos, pero para una boda me resulta poco adecuado y con un mal maquillaje casi vulgar, aunque esto es como todo, para gustos, colores.

    Un beso preciosa

    ARI

    http://www.misdetallesymas.blogspot.com

  5. No es que yo sea un gran ejemplo a seguir, pero hay cosas que no aguanto, como vestir de negro y sobre todo de blanco!! Y luego las prendas vulgares, escotazos y minifaldas. Creo que muchas deberían tomar nota de este post. Besos 🙂

  6. Yo creo que en el tema protocolo depende de quién lo lleve, he ido a muchas bodas donde las invitadas iban con grandes tocados, looks total black (yo he elegido ese look muchas veces) mezclas que a simple vista parecen imposibles pero que luego quedan elegantes…
    Un besazo.

    • Tocado grande en una mujer alta y esbelta me parece adecuado es cosa de proporción pero un total look negro en mi opinión para una boda de día me parece inadecuado, en cambio para la noche perfecto.
      Claro que las mezclas imposibles acertadas y con cabeza siempre son un éxito.
      Besitos linda!

  7. Muy buenos consejos, para mí todo se resumen en: menos es más. Hay invitadas que pretenden ser el centro de atención y lo acaban siendo… Pero para mal! A más de una le pasaría yo tu post 😉
    Besos

  8. Hola Rocío, qué quieres que te diga, a cada cual peor, sobre todo las hijas de la Ferguson, es que pensé que me moría cuando las vi. Un beso guapa.

Escribe un comentario