pilar vera.notas con estilo

¡Lo sé ando algo desconectada! y es que el trabajo y la feria no me dejan ni un ratito libre para  hablaros.

Esta semana y estos último días han sido algo intensos, he cumplido años, han llegado nuevos proyectos, muchas horas de trabajo y otras tantas en la mejor compañía disfrutando del mejor  vino, la buena comida y el arte flamenco.

Es por eso que este post  no podía vestirse de otra forma, con volantes, lunares y flores de Pilar Vera.

Hace menos de un mes aproximadamente, tuve la suerte de compartir una tarde de lo más flamenca con una mujer todoterreno, pionera en lo que hoy llamamos «moda flamenca». En la Avenida Gran Capitan de Córdoba, en el número 26, hay un espacio único que alberga creaciones, pasión, arte y moda; Efímere. Pilar, inundó este rincón de creatividad con sus peinetas, flecos y «Errantes» (su nueva colección); no faltó lo que aquí llamamos un «tapeo», un buen vinito y una tertulia flamenca de la que aprendí la esencia de esta moda «tan de mis raíces» y por supuesto, en la que pude estudiar con atención los estilismos y propuestas  de la diseñadora sevillana.

De ella destaco, el diseño, la innovación y la calidad que fusiona respetando su filosofía y la esencia de lo tradicional. Le apasiona vestir a la mujer y se siente orgullosa de haber vestido a mujeres importantes y top models de la talla de Naomi Campbell y Nieves Alvarez. 

Bajo su filosofía «hay un vestido para cada mujer», este año encuentra su inspiración en la calle, en la comodidad y en la explosión de estampados.

Pilar piensa que todas podemos vernos guapas con un traje de flamenca, sin renunciar a la moda y buscando las líneas más favorecedoras.

Apuesta por la mezcla de lunares y flores; rojo, amarillo y negro son colores que siempre le acompañan.

Más de 30 años al pié del cañón, avalan su experiencia convirtiéndola en una grande de las grandes. Dice que sus vestidos son para siempre, no crea diseños que hagan esclava de su traje a la mujer; ella crea colecciones en busca de dueñas para sus trajes.

Le gustaría que la moda flamenca ocupase el lugar que se merece en el mundo textil, y que fuera de Andalucía se apreciaran los trajes de gitana como una obra de arte y símbolo de la «mujer española». ¡Rocío, nunca olvides esto que te voy a decir! (me dice Pilar entre bambalinas) ¡Grandes diseñadores de reconocimiento internacional se han inspirado de esta moda, y de estos trajes de raíces e historia!

Gracias Pilar, por tu sencillez, tu buen trato y por vestirme tan guapa. Gracias Elena, por esta invitación de la que tanto he disfrutado (si os gusta la moda flamenca no dejéis de leer el blog: Mamá de mayor quiero ser Flamenca).

Y por último, gracias a Carmen, gerente de Efímere por haber traído a Córdoba esta plataforma de creatividad que nos acerca un poco más a la moda.

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

evento pilar vera y blogger-10

pilar vera.nota con estilo

evento pilar vera y blogger-29

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

evento pilar vera y blogger-23

pilar vera.notas con estilo

pilar vera.notas con estilo

                                                                           Pilar Vera vestido/dress

  Complementos/complements


bloggers invitadas/con gafas vintage, mamá de mayor quiero ser flamenca, peccato di moda, colgando en mi armario, take me back to paris.

photos: miguel valverde

Escribe un comentario