color calabaza

El color calabaza es un color muy otoñal, también llamado en el mundo retail como color cognac. Favorece mucho y que puede combinarse con relativa facilidad. Los colores que mejor combinan con este color son: el blanco (en primavera, verano) el azul, el negro, algunos tonos grises, morados o violetas y el color arena.

No es recomendable combinarlo con colores muy semejantes al suyo, es decir, con otros tonos anaranjados o cercanos a su gama cromática y en la misma intensidad (queda totalmente prohibido llevarlo con amarillo).

La mejor elección para combinar el color calabaza es el marrón, beige o tierra. Este color es muy versátil para hombres y para mujeres. Si no te atreves a llevarlo en una prenda importante puedes usarlo como una pincelada de color en tus complementos (pañuelos, corbatas, calcetines, calzado, manicura o bolsos, entre otros).

Este color libera las emociones negativas, te hace sentir seguro y desprende creatividad. Estimula la mente y renueva la ilusión en la vida. Es ideal para el espíritu y pocas personas se visten de este color ya que tiene mucha fuerza.

Octubre es un mes ideal para vestir de este color, podríamos decir que es la mejor opción para combinar con el paisaje que nos rodea en esta estación.

¿Te animas a vestir de calabaza? Para más información sobre colores, aprender a vestirse, imagen y moda os espero en mi bitácora www.notasconestilo.com

¡BESOS!

color calabaza color calabaza

color calabazacolor calabaza

color calabaza

 All pictures by Pinterest

Escribe un comentario