Hoy no hablaré de tendencias, ni de shopping tour y mucho menos de moda; hoy os contaré una historia de las que te hacen pensar y recapacitar, de esas que podríamos leer en un libro o ver en el cine; una historia que trata de una artista a la que me encantaría presentaros y apoyar su trabajo desde notas con estilo. Ya sabéis que me encanta apostar por lo nuestro y mostraros a profesionales que como yo empiezan a buscar un hueco en el mundo de la moda y la imagen.


Es de Córdoba, tiene 24 años y a los diez años descubrió la danza clásica; estuvo bailando durante unos años hasta que un problema físico la paró de golpe. Bailar para ella lo significaba todo, le ayudaba a conectar con su cuerpo, sentir la música, además de otorgarle muchos valores como la disciplina y el respeto.

A los 18 años se fué a Sevilla a estudiar publicidad, carrera que compaginó a la perfección con la danza hasta que tuvo que abandonar todo. Durante dos años en cama y valiéndose de una silla de ruedas para desplazarse a cualquier sitio, Blanca dejó de ser una chica independiente para convertirse en dependiente. 



Poco a poco su condición física fue mejorando hasta hoy, logrando tener una mejor calidad de vida y la importancia de valerse de si misma. En esta etapa es en dónde aparece la fotografía en su vida. Siempre le había gustado y decidió gastar sus ahorros en una cámara reflex que poco a poco le fue devolviendo todos los momentos perdidos en una cama que albergaba ilusión por seguir e ilusión por continuar, ya que el que nada hace, nada cambia.

Debido a sus limitaciones los comienzos no fueron fáciles y a día de hoy sin estar curada del todo sigue sin permitir que nada impida que su flash se apague.


Dentro de la fotografía lo que mas le gusta aparte de la música  y la danza es su aplicación a la moda con la creatividad que esto conlleva; podríamos decir que esta iniciativa llenó el gran vacío que Blanca sentía por su abandono a la danza.

Ayer día 3 de mayo, tuvo lugar la primera exposición de fotografía de esta mujer coraje, RENACER; y es que el nombre no podía ser otro que el que tiene, puesto que define a la perfección la historia de Blanca.



Esta artista de la imagen en movimiento es feliz con un tratamiento que le permite hacer algo tan sencillo como ducharse, estar sentada en una silla, o dar un pequeño paseo para poder fotografiar. Cuando Blanca me contó su historia de repente recordé que había olvidado algo tan sencillo como es ser feliz con menos. Me sentí egoísta al saber como mal gasto mi tiempo en quejas mientras otras personas son felices con el doble de limitaciones y problemas; tal vez deberíamos mirar a nuestro lado cuando solo sabemos quejarnos o lamentarnos, para descubrir de esta manera que hay que disfrutar de cada momento de la vida como se encarga Blanca de gritar a los cuatro vientos día tras día.



Es curioso pero ella solo desea que el dolor deje de controlar su vida, para poder tener una agenda como la mía o como la tuya en dónde hay lugar y posibilidades para realizar cualquier avance en nuestras vidas profesionales e incluso personales, que para Blanca suponen todo un mundo.


¿Sabéis que es lo que me tiene completamente rendida a los pies de esta chica de sonrisa tímida? la simple razon de que nadie le ha enseñado, es autodidacta gracias al baile, pasión que ha logrado gracias a adquirir bailando la sensación de movimiento que le ayuda a la hora de recrear con sus modelos la imagen que desea capturar.


Tuve la suerte de asistir a la inauguración de RENACER, en una nuevo y peculiar gastrobar&restaurante, El Raspón; no conocía este lugar y tengo que deciros que me dejó prendada por su servicio, decoración y exquisita comida.


Os invito a que conozcáis este maravilloso lugar, y disfrutéis de un buen vino mientras visionáis la exposición de Blanca inspirada en moda, danza y otros detalles, durante los meses de mayo y junio en el horario laboral de El Raspón.


Desde notas con estilo me gustaría agradecer a Blanca su invitación a la inauguración de la exposición y el hecho de que haya querido compartir su historia y trabajo con todos nosotros; gracias Blanca.





flickr             web oficial          facebook

blanca de la cruz: total look bershka
my look:
blusa: sfera 
gargantilla: vintage del baúl de los recuerdos de mi madre : )
jeans: blanco old
bolso: stradivarius
calzado: blanco old

photos: r.v.g

Si os gusta notas con estilo quedaros conmigo y registraros en el blog, o haced clic en me gusta facebook. También podéis seguirme en twitter y bloglovin.







19 Comentarios

  1. La verdad Rocío es que me he emocionado mucho con esta historia, esta niña es todo un ejemplo de superación y de fuerza de voluntad, al final el talento de una u otra forma acaba renaciendo, y sin duda a ella talento le sobra. Un beso y gracias por acercarnos a la artista y su obra.

  2. Me ha dejado atonita. Eso es superación, sí señor.
    Enhorabuena Blanca. Sigue así que llegarás muy lejos.
    Rocío, impresionante post. Te superas día a día.

    Un beso guapa
    Moi Coquette

  3. Muchas gracias a todos por estos comentarios tan bonitos!!! Me ha emocionado mucho leerlos (vaya día de emociones que llevo jeje), me encantaría que fuerais todos a ver la exposición. Para mi es como un sueño!!!
    Y por supuesto gracias a ti Rocío por asistir y hacer este post y por escribir estas palabras que tanta fuerza me dan para continuar. Eres un cielo! Mil besitos!

    • Gracias a ti Blanca por compartir tu historia y tu talento conmigo y por supuesto con los seguidores de notas con estilo 🙂

      Te deseo mucha suerte y desde aquí te mando un saco de energía y fuerza.
      Besos

  4. Otro gran post…me encanta que muestres a quienes te siguen, que hay muy buenos artistas en esta tierra. Esta vez a tocado la fotografía…por el trabajo que he podido ver de Blanca, puedo decir que le espera un gran futuro por delante y desde aquí le doy mi apoyo para que continue con esta trayectoria profesional.

    Me pasaré a ver la exposición…porque estas cosas hay que verlas!!

    Otro artita más que nos das a conocer. Enhorabuena por el post y a Blanca por su trabajo.

  5. BRAVO por blanca y por ti por este post tan lleno de cosas bonitas.

  6. que historia… gracias por contar estas historias que te hacen pensar y como dices tu también recapacitar. iré a ver las fotos y te contaré mis impresiones que seguro que serán buenas.
    enhorabuena por un post que apuesta una vez más por diamantes en bruto.
    kiss

Escribe un comentario