Sois muchas las que me habéis escrito sugiriéndome y pidiéndome un post dedicado a las mujeres reales, con curvas y tallas grandes o lejos de lo convencional; por ello el post de hoy abarcará todos los contenidos interesantes a tratar sobre la asesoría de imagen en este tipo de estructura corporal.
Las siluetas redondas tienen una forma global redondeada, talle corto debido a que la zona del pecho y el abdomen son voluminosas. Normalmente las piernas son delgadas, los gl√ļteos planos, y voluminosos el pecho y la zona del abdomen. La anchura de los hombros y la cadera es muy parecida, casi no tiene cintura, pero tienen mucho volumen en esta zona.

Aquellas chicas que os sint√°is identificadas con este tipo de estructura corporal u otra similar tomad nota de las siguientes correcciones para este tipo de silueta; aconsejo el uso de prendas poco ce√Īidas y siempre de vuestra propia talla, no la que tienes en verano, o la que deseas tener… no te enga√Īes a ti misma, s√© sincera y opta por tu talla real.

Es muy importante evitar centrar la atención en la cintura y enfocarla a la altura de los hombros; además de evitar prendas demasiado sueltas o drapeadas, así como tejidos rígidos, colores o estampados demasiado llamativos.

Normalmente esta tipología corporal tiene las piernas más delgadas, por lo que centraremos toda la atención en esta zona y la evitaremos en la zona del torso.

El busto voluminoso puede evitarse seleccionando la talla de sujetador adecuada, y dejando esta zona lo m√°s simple posible, evitando detalles con dibujos, bolsillos o  botones que nos puedan dar un efecto visual de m√°s amplitud.
Para corregir las dimensiones del busto evitar√©is tops muy ce√Īidos y buscaremos tejidos que no sean r√≠gidos, que sean suaves. Si quer√©is llevar un broche o cualquier complementos, tendr√©is que colocarlo lo m√°s arriba posible de la zona pectoral, de esta manera no daremos m√°s volumen del que tiene al busto.

Las temidas caderas anchas y gl√ļteos voluminosos se ven favorecedoras con tops que se ci√Īan al cuerpo bajo una chaqueta abierta que cubra la zona prominente (superposiciones).
En cuanto a los colores recomiendo escoger conjuntos monocrom√°ticos de un solo color, o bien reservar la zona : (
Los estampados dependiendo de su tama√Īo agrandan la figura o la hacen m√°s esbelta. El estampado grande amplia visualmente la silueta y el estampado peque√Īo pasa desapercibido y logra reducir o disimular aquello que nos gusta menos. Las rayas verticales en diferentes prendas aportan verticalidad y esbeltez.

Para finalizar os dejo con el nuevo reportaje de ¬ętu personal shopper¬Ľ en Niobe una fant√°stica boutique de tallas grandes en C√≥rdoba.
Si te gusta NOTAS CON ESTILO haz clic en me gusta (aqu√≠)

camiseta dolores promesas
gargantilla blanco
reloj casio retro dorado
falda bershka 
calzado marypaz 

15 Comentarios

  1. Con este post demuestras que la moda es para toda clase de mujer. y es que a veces cuando al coger kilos de más pensamos que ciertas prendas no nos van y nos podemos equivocar, sin duda hay que saber que ponerse para cada tipo de cuerpo, estar comoda con lo que nos pongamos y dejarse asesorar por el personal de las tiendas.

  2. Qué entrada más chula Rocío, me encanta los consejos que das a las mujeres reales como la vida misma, que no todas tenemos tallas pequeñas. Un besote guapa.

  3. HOla guapa, que buen post, durante mis estudios estuve viendo tus videos!
    Ahora ya he vuelto, cuanqdo quieras pásate a verme, te espero.
    besos
    Duapara

  4. Enhorabuena Rocío! te sigo y me encanta todo lo que haces en especial los vídeos. Eres muy natural y una gran profesional, me gustan mucho tus explicaciones y logras que todo me quede claro y sepa sacarme mejor partido con tus consejos.
    Un saludo!
    Ana.H

  5. Muy buen post Rocío, muchas veces nos olvidamos de que las tallas 36 y 38 , no son precisamente las que mas abundan, sino todo lo contrario, además pocos cuerpos hay perfectos y lo que hay es que saber potenciar lo bonito, que todas tenemos y disimular los defectos, que también todas tenemos y para ello tus consejos son de lo mas acertados y útiles. Un besote preciosa.

  6. Que gran ayuda para aquellas que utilizan talles grandes. Una mujer proporcionada como tu bien dices es una mujer esbelta.
    Un beso guapa
    Moi Coquette

  7. A mí también me ha gustado el post, es importante que todas nos sintamos sobre todo cómodas con lo que llevamos, pero también favorecidas. Me ha encantado la selección de fotos. Besos ūüôā

  8. Me parece genial que hayas tenido en cuenta a las personas de talla grande, la moda es para todas independientemente de la talla.
    Bravo por ti!!
    besazos!

    anapas

  9. Isabel Gómez Reply

    Cada vez me gustan más los vídeos, ha sido muy interesante; y pienso que estas natural y super bien… es normal repetir palabras si todos nos escuchásemos jejeje, además no eres una periodista sino una videoblogger, entiendo que son conceptos diferentes ¿no?
    Tomo nota de los consejos y de la tienda la conocía pero no sabía que había cosas tan actuales y de tendencia como tu dices y bien repites.
    Gracias por abrirme la mente con respecto a este sitio.

    Un saludo, Isabel Gómez

  10. Me encanto el video ya que mi abuela es super coqueta jeje. Muchas gracias. Un consejo si me permites repites mucho versátil y tendencia creo que el video queda ¬ęmuy pesado¬Ľ por decir tanto tendencia, tendencia. No te lo tomes a mal. Besos

    • Todos los consejos son bienvenidos, solo que este no se llevará a cabo del todo : ( ya que yo no repito las tomas del reportaje, se realizan de manera seguida y sin repeticiones.
      A veces cuando te olvidas de emitir información y actúas de manera informal o cómoda como si estuvieses con una clienta o una amiga, no estas pendiente del vocabulario y todos repetimos palabras, tenemos coletillas…. es muy difícil evitarlo, aunque lo intento : )

      Por otro lado te diré que no son reportajes redactados ni editados son reportajes tipo videoblogger (coloquiales).
      La próxima vez intentaré encontrar más sinónimos, a pesar de que esto resulte complicado.

      Gracias por seguir notas con estilo y me alegra que tu abuela siga ¬ętu personal shopper¬Ľ, ser coqueta y sentirse guapa no tiene edad.

      Besos

Escribe un comentario