Hoy, desde mi ventana al mundo, quiero homenajear al que para mi ha sido uno de los grandes de la moda española, el rey de la aguja nupcial, Manuel Mota; quien nos abandonó el pasado 8 de enero, en Sitges, y fue sepultado en la más estricta intimidad familiar.

Aunque en primer lugar quería dedicarse a la arquitectura, tras ver Desayuno con Diamantes, optó por el diseño textil; de esta manera Manuel Mota se convirtió en un grande de la moda.
Fue directivo creativo de Pronovias, durante 23 años, por lo que podríamos decir que dedicó gran parte de su vida a convertirnos en princesas, desde la sutileza que le caracterizaba.
Sus creaciones desprendían alta costura y cariño; teniendo por musas los rostros más bellos del mundo entero.





En la última década ha diseñado moda para novias de diferentes estilos, destacando los modelos inspirados en lencería y en una novia masculina, «a lo Chanel», vestida con pantalón; toda una revolución para la pasarela de ceremonia.
Elegante y atemporal, así era su obra, así era su esencia, aquella que permanecerá plasmada en cada puntada de sus vestidos y en cada trazo de sus bocetos.
Adios, Manuel Mota.

9 Comentarios

  1. Una maravilla sus diseños. No tenía ni idea de que hubiera vestido a tantas novias famosas.Bsinss:)

Escribe un comentario