Llevar sombrero no solo es cuestión de actitud, también de estilo; algo raro para el resto del mundo e incluso para algunas personas es prácticamente un atrevimiento.
Nunca olvidaré el primer día que me puse un sombrero, ni la extraña sensación de que todo el mundo me mirase con admiración.
Lo mejor de todo es que conforme caminas con el sobre tu cabeza, más te gusta ese sentimiento que se experimenta al sentirte observada al máximo.
Si al acto de llevar sombrero le sumamos que lo haces en una ciudad pequeña y con un estilo clásico generalizado… podríamos decir que para las personas que me miraban era lo más parecido a un ser de otro planeta, jejeje : )
El  sombrero es el complemento más desconocido, difícil de aceptar y que más estilo aporta a un look. Marca la diferencia, y para querer marcar la diferencia hay que tener una gran personalidad. ¿Sabéis quien fue una gran sombrerera y pionera en el diseño exclusivo de este complemento? Chanel.





.
Existen diferentes tipos de sombreros, como: boinas, gorras, capelinas, borsalino, de copa, pamelas, de visera, de paja, de fieltro, y así podría continuar con una larga lista de modelos.
Ya me gustaría a mi poder ponerme cualquier sombrero, puesto que me encantan, pero mi estatura me limita un poco y hay que saber cuales son nuestras limitaciones, aceptarlas y adaptarnos en la medida de lo posible a todas las tendencias, incluso a la de llevar sombrero.
Está permitido tanto en verano como invierno… todo el año.

Para las principiantes, os recomiendo un look más tradicional, más clásico… es la primera vez, nunca se olvida, y hay que ser discreta.
Para las más avanzadas, os recomiendo un look divertido, dinámico… de esos en los que se nota que estáis presentes, jejeje : )

Y para las que quieren diferenciarse del resto del mundo y desbordan estilo… os sugiero este look.
Un mezcla algo boho, vintage y con un toque muy chic.
Recordad que no todos valen para todas, ni para todos los momentos.
Como en casi en todo en esta vida, los sombreros también tienen protocolo. En el caso de los chicos, hay que quitárselo en lugares cerrados, no hacerlo es considerado como una falta de educación. Igualmente ocurre a la hora de saludar.
En el caso de las chicas, pueden manternerlo puesto a no ser que resulte molesto para el entorno. En el caso de bodas más que en ningún momento, tanto sombreros como tocados, no deben de ser quitados hasta la hora del baile o la fiesta (por supuesto este tipo de complementos para boda solamente es apto para una boda de día).
Por último os sugiero un truco a todas las amantes de los sombreros, ¡las traperías son la clave para encontrar el sombrero perfecto! 
Encontraréis sombreros con estilo y a precios más que asequibles.
Feliz martes : )
photos: mujerescosmopilita, carolinemode, google, consombrero, pintrest







17 Comentarios

  1. Me encantan los sombreros,es verdad que el resto te mira pero es Porq quedan geniales,también te miraban si llevar el vestido más bonito de la fiesta o no?

  2. Es fantástico este post porque tiene mucho estilo como tu y el blog,aunque lo que más me gusta es las propuestas.
    Kiss

  3. No me ha podido gustar más este post! Es simplemente perfecto y muy inspirador! Adoro los sombreros, iría cada día con uno si no fuera porque en Valencia te miran mucho por la calle si los llevas! jejejejee! No conocía tu blog, me encanta!! Un besito desde:

    http://issimoandco.es

  4. Hola Rocío, a mí me encantan los sombreros y me los pongo para protegerme del sol. Muchas veces me han confundido con una turista, qué le voy a hacer. Un besote guapa.

  5. A mi lo que me pasa es que no soporto que me miren me da verguenza asi que no me gusta llamar la atencion pero si que los gorritos de lana me los pongo cuando voy sport .
    Besos guapa !!

Escribe un comentario