Hoy nos toca «pontigueo», ya sabéis que a menudo suelo escribir sobre tratamientos de belleza, líneas de productos, trucos, rituales y experiencias personales.

Hace un par de meses mi piel sufrió un brote de acné infeccioso de carácter hormonal; y tratar mi piel se convirtió en una tarea difícil a la que no estaba acostumbrada.
Es muy importante acudir a nuestro centro de estética de confianza, para examinar la piel y detectar posibles errores en nuestros rituales diarios de belleza o solucionar problemas de falta de limpieza entre otras carencias.
Si el problema detectado no es de la competencia de nuestra esteticién, debemos de acudir al dermatólogo para buscar soluciones.
Después de un tratamiento de antibiótico y limpieza profunda diaria, llegó el momento «vuelta y vuelta al sol».
Me gusta broncear mi piel con los productos adecuados, cuidados, horarios indicados y precauciones necesarias, para quedarme solo con lo bueno de los rayos de sol.
Este fue el momento en el que llegó a mi bolsa de playa Eau Thermale Avène-Emulsión.
¿Lo examinamos? ¡Comenzamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
¿Qué es?
Protector solar (50+spf) de alta protección con certificado UVA conforme, para pieles sensibles, normales, mixtas y grasas. Resistente al agua, fotoestable, sin parabenos, siliconas, alcohol y octocrileno.
¿Cantidad, tamaño y precio?
Tubo dosificador que contiene 50ml.
El precio es variable según el punto de venta, (farmacia, parafarmacia…).
En mi caso no llegó a 12€. ¡Tamaño pequeño y de viaje en avión!
¿Cuándo y cómo se aplica?
Aplicar antes de la exposición al sol de manera uniforme, renovar frecuentemente la aplicación (muy importante, es la clave) así mantenemos la protección indicada.
¡Evitar la exposición entre las 12.00  y 16.00h!
Textura
Fluida, sedosa y no grasa, con un acabado satinado y matificante que hace que cuando lo apliques sientas una sensación agradable de hidratación y suavidad.
¡Cosas buenas!
Tubo con dosificador: práctico, el dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse. De esta manera ahorramos en crema ya que con una dosis del tamaño de una nuez hay producto de sobra para cubrir el rostro.
  • Contiene Pre-tocoferil, ¿qué es? un precursor fotoestable de la vitamina E, que proporciona a la piel una protección celular complementaria.
  • Contiene principio activo Gliceril Laurato, que actúa como seborregulador de la dermis.

¡Cosas malas!
Hy que extenderla muy bien para que penetre correctamente sobre la piel y nuestra cara no sufra el efecto «fantasma al sol» (demasiado blanca).

¡Lo que más me gusta!
Enriquecido con agua Thermal de Avène, existe versión sin perfume y la relación calidad-precio.
Reduce el números de filtros de 5 a 4.
Recomendación, ¿si o no?
Por supuesto que sí, ya que mi piel necesita un producto de estas características y he logrado que una crema protectora solar no me dé grasa, ni me proporcione pequeños granitos consecuentes del exceso de ésta.
No la recomendaría para pieles demasiado secas y escamadas.
Para terminar ronda de preguntas: 
¿habéis probado esta línea de productos?¿como protegéis vuestra piel del sol?
Besos y a cuidar la piel del sol y broncearse de manera segura y sana : )
photos: web avène, google

8 Comentarios

  1. Hola Rocío! Interesante conocer tu opinión! Yo he comprado una de heliocare en la farmacia pero me noto que es muy grasa a pesar de que me la recomendaron por ese motivo…no me convence, la próxima vez quizás pruebe con Avene, es una marca que me encanta y soy bastante fiel con ella!
    Besitos guapa, buen fin de semana!

    http://www.congafasvintage.blogspot.com.es

Escribe un comentario