Siempre que os asesoro para vuestro ¡Sí quiero!, detecto que vuestra principal preocupación suele ser el escote del vestido.
Lo que más vemos y observamos en las personas, es de la cintura para arriba, de allí la importancia de contar con un pelo perfecto, luego el rostro y el escote.
Y es que el escote de un vestido de novia es fundamental para armonizar el total de vuestro wedding look.
Toma nota…
Si tiene busto pequeño: un escote redondo siempre realza. Es muy aconsejable usar detalles tipo volantes o pedrería en la zona superior del vestido.
Si tienes busto mediano: todo queda bien. Un escote en “V” con diferentes detalles y de manera adecuada luce increíble.
Si tienes busto prominente: no utilices las recomendaciones anteriormente mencionadas, el escote tipo “V” sin detalles que lo acompañen, queda muy bien y reduce.
Estas son mis recomendaciones… (escotes comunes)
Escote barco: Línea redondeada de hombro a hombro y que pasa por el cuello. ideal para mujeres con forma de triangulo, hombros estrechos y cadera ancha.
Escote corazón: con forma de corazón, ideal para chicas altas y delgadas.
Escote redondo: se adapta muy bien a todos los tipos de cuerpo. Los más bajos son ideales para mujeres con mucho pecho. Los más altos altos son fantásticos para mujeres con poco pecho.
Escote asimétrico: deja algún hombro al descubierto, y favorece mucho si tienes poco busto.
Escote palabra de honor: ¡Cuidado!… este os encanta por norma general. no es recomendable para brazos gruesos, espaldas prominentes y figuras corporales de triangulo invertido.
Y hasta aquí todo lo necesario y fundamental para elegir el mejor escote : )
¡Besos con estilo!
Todas las fotos son de archivos de google y pinterest.