pantone otoño/invierno 2015/16

Pantone nos ha propuesto su paleta cromática  para este Otoño/Invierno 20015/16. Sus tonalidades tienen algo especial y es que por primera vez, todas son UNISEX.  Esto es un aviso de lo que encontraremos en las próximas colecciones que vestirán nuestros armarios de ropa femenina muy masculina y viceversa. Los colores que pronto nos acompañaran evocan sensaciones propias del amor y la tranquilidad, con ciertas pinceladas que recuerdan a la naturaleza más otoñal. Esta gama tan diferente a lo que

Cuando vais a comprar una prenda nueva tenéis que tener en cuenta  los colores que seleccionáis y como los combináis; al igual que en moda, también en decoración. Los colores que Pantone ha seleccionado recorren un viaje desde los locos años 20  hasta años 70 en su versión más hippie. He de confesaros que quedarse con el nombre de todas las propuestas se merece una matrícula de honor, pero eso no es lo importante, ¡hay que saber reconocerlos y adaptarlos a nuestro estilo!.

¡Tomad nota y prestad atención!

desert sage

Desert Sage es un color verde/gris muy otoñal, atemporal y discreto.

stormy weather

Stormy Weahter un color gris azulado con fuerza, aporta calidad y versatilidad ya que se puede combinar con casi todos los colores de moda.

oak buff

Oak Buff  es un color amarillo quemado y pálido que aporta a cualquier look un punto de calidez.

dried herb

Dried Herb es un color que une el verde militar y el oliva,  ideal para  llevarlo en un total look con complementos en oro.

marsala

Marsala es un color que ya conocemos, marrón rojizo y muy seductor.

82ebba5dcbe08a3e54eacb4f24c2d555

Biscay Bay es un verde algo azulado que aporta serenidad y suavidad a cualquier outfit.

pantone-otoño-invieno

Cadmiun orange es un color melocotón que nos recuerda a la diversión de los 70 y a la  misma vez aporta un toque de elegancia.

aafdae826f34abb3db15a11542ef15d8

Cashmere Rose es chic, fusiona el color melocotón con el rosa.

refelcting pond

Reflecting pond  es un color frío, sofisticado y oscuro propio del invierno. Su base es el azul y combina ideal con el color negro (todo un básico).

violeta

Amesthystd orchid  es un violeta sensual que me atrevería a combinar con diferentes colores en la gama de los rosas y azules.

Y hasta aquí este post súper colorido y lleno de tonos que alegraran el próximo invierno. ¿Qué os parecen? ¿Cual es vuestro favorito?.

Besos : )

f3eaa0a36df3d9ad526190e9d4ebfb90

 

photos: pantone, pinterest.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario