Hay un pedazo de Italia guardado entre las cuatro paredes del atelier de Mancini, situado en la calle Manuel de Sandoval nº6, en Córdoba. Subir esas escaleras estrechitas que te llevan a otra época, sin darme cuenta me condujeron durante el segundo Blogger Tour Córdoba, a un espacio en el que el arte y la creatividad toman conciencia para dar sentido a la alta costura.

Antonio Mancini es de esos diseñadores de moda que no crean para vestir, él diseña prendas que se convierten en arte, podríamos decir que es un pintor de vestidos.

Formado en Italia y con una larga trayectoria en diferentes firmas internacionales, tras su colaboración con el maestro Elio Berhanyer comienza a comercializar su línea de pret a porter, que actualmente cuenta con una distribución nacional. Son dos las líneas con las que Mancini cuenta,  Pronto Moda y Alta Costura. En el post de hoy os enseño una pequeña muestra de lo que a el le gusta llamar «su arte».

Diferentes pasarelas han sido protagonistas de sus creaciones, ha sumado premios e importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria en el mundo de la moda, por su buen hacer y su peculiar manera de inspirar su prendas en esa Italia que forma parte de su ser.

Mancini, nos abrió las puertas de su atelier con cariño y cercanía gracias a Ampi, de Mis Detalles y Más, nos hizo sentir como en casa, hablando de moda y más moda.  No estaba solo, Cuca Simon, diseñadora de joyas que ya os presenté en este post le acompañaba durante nuestra visita. Ella, nos trajo una muestra de su colección para introducirnos en la magia de las joyas. No me quiero olvidar en este post de hablaros del objetivo de Javi de Pandora Creatives, gracias a él, os podéis colar en el atelier de Mancini desde mi blog y ver el alma de este espacio dónde fluyen pensamientos, sueños, ilusiones, telas, bocetos e ideas que nacen del alma, ese alma que el diseñador dejó al descubierto contándonos sus comienzos, las dificultades, sus grandes logros y deseos.

Si algo me gustó de nuestra charla con el diseñador, es que fiel a su estilo, te guste o no, nunca se aleja de su inspiración, de sus cortes, de sus líneas y de su marca personal.  Trabajar de esta manera en Córdoba y hoy en día, es de valientes, es de amar lo que haces sin medida.

¡Desde mi pequeña ventana al mundo, me gustaría agredecerle a Antonio, «ahora me pongo más cariñosa», su participación en el blogger tour, sus detalles con nosotras y el recuerdo hecho fotografía que Rafa Ramirez, fotógrafo de moda, capturó y nos regaló. Desde entonces, ya hay un «pedacito» de Italia en mi casa.

All pictures by Pandora Creatives

¡Gracias por leerme!

Escribe un comentario