Hace poco más de una semana asistí como invitada al evento aniversario de Federópticos Martinez  

¡Ellos siempre cuentan conmigo, en especial Ana y desde aquí de nuevo les doy las GRACIAS! Ya os he hablado en otros posts, sobre esta óptica, sus tendencias, su oferta y su gran equipo. Más que una óptica es un lugar de encuentro para l@s amantes de las gafas, y un espacio de orientación, guía y terapia visual.

Para celebrar su aniversario, organizaron un evento privado al que asistieron bloggers e influencers de Córdoba, amigos, clientes, invitados, empresarios de la ciudad y el equipo al completo de Federópticos Martinez. Todo comenzó con el acto de presentación de Ana Martinez en representación de la óptica y después impartí una breve charla sobre tendencias en gafas de sol y consejos de imagen personal en el plano visagista (rostro). Os sorprendería saber que las gafas también se eligen pensando en el mensaje que queremos proyectar, y con la intención de armonizar y encontrar el equilibrio de nuestro rostro.

Acabado mi turno, llegó el de Cisco García, deportista de Córdoba, patrocinado por Federóptios. Su «saque» de palabra también es bastante bueno, para la competición de la vida, esa que cada día al levantarnos, nos exige confianza; y de confianza nos habló para motivarnos  y acercarnos a su sueño.

Los dos, hablamos de conceptos muy diferentes, pero a la misma vez unidos por ese punto en el que la imagen personal se encuentra con la confianza, para decir lo que quieras al mundo con tu estilo y actitud.  No os perdáis las aventuras de Cisco en sus redes sociales, podéis seguirlo en @ciscogarve

Al finalizar su charla, disfrutamos de shushi mientras hablamos sobre todo de «gafas» y moda. Me encantó conocer a varias chicas que asistieron al evento y son lectoras del blog desde su comienzo, y me gustó poder intercambiar consejos con todas aquellas que os quedasteis con ganas de más.

No puedo olvidarme de mandarle un súper beso a @ampi_mm, @miss_calaveras, @lossecretosdepandora y @colgandoenmiarmario (bloggers invitadas que estuvieron difundiendo a tope el evento). ¡Atentas a sus redes, se avecinan gafas que molan mucho en sus perfiles!

Os adelanto que las tendencias en gafas hablan de metalizados, continua el animal print, encontramos más formas retro reinventadas, líneas ascendentes y espejos coloreados. Monturas sinuosas, diseños minimalistas y cristales amplios, presentan nuevas versiones de gafas de vista que ayudan a definir el estilo personal.

Para comenzar con la elección de las gafas de sol perfectas lo primero que debemos determinar es el uso preferente que les queremos dar: playa, montaña, deporte, conducción, etc. La gafa de sol ideal debe de cumplir con su objetivo principal, la protección, además de las condiciones visuales de cada persona.

Para que la lente solar cumpla con su misión de proteger,  debe estar perfectamente adaptada al rostro (la montura no debe quedar ni descentrada ni alejada de la cara). Después de este punto según el estilo de cada persona, se trabajaría la parte estética de la elección de gafas de sol. Según el tipo de rostro favorecen más unas formas que otras, por ejemplo: el objetivo de las gafas es alargar y definir el rostro, te recomiendo elegir una montura de líneas rectas, busca gafas cuadradas, rectangulares o con ángulos marcados como las hexagonales, si tu rostro es redondo. Si tienes la cara pequeña te quedarán mejor las rectangulares. Sin embargo, si tienes el rostro más grande y poco equilibrado, las cuadradas son las tuyas.

¡Ya no hay excusas! ¡Visita obligada a esta óptica!

 

Todas las fotos son de  @pandoracreatives 

Kimono/Mi Quinta Avenida, Body /Mi Quinta Avenida, Culottes/Zara, Sandals/Gloria Ortiz

 

¡Gracias por leerme!

Escribe un comentario