19 abr

1º Blogger Tour Córdoba

El espejo te dice guapa (8)

Cuando las cosas se hacen entre amigas, compañeras y con pasión, sucede de repente una mañana de shopping y confesiones de compradoras compulsivas y bloggers cordobesas. Es así como comenzó el proyecto que Patricia, Carmen, Laura y Amparo idearon con el objetivo de hacer lo que más les gusta, además de potenciar la participación y relación entre  bloggers y firmas de moda y complementos cordobesas. Esta iniciativa además de entusiasmarme, se convirtió en una invitación personal para formar parte de su bonito proyecto.

Mi respuesta a su invitación fue un SÍ rotundo, ¡no podía perderme el 1º Blogger Tour de Córdoba!

El Tour comenzó en la preciosa tienda de El espejo te dice guapa, este espacio con aires parisinos, prendas de ayer, de hoy y de mañana, ofrece moda para cada ocasión además de una colección de camisetas solidarias que hablan de todas esas madres y mujeres valientes que luchan contra el cáncer de mama. Unos pasos más adelante, en la misma calle, A mi Aire nos presentó su nuevo punto de venta y su primera colección de trajes de flamenca y complementos.  Me encantó perderme entre sus volantes, broches y mantoncillos.

A mi aire (9)

Continuamos el tour  y entre risas y anécdotas de todo tipo, sin darme cuenta estaba probándome los nuevos modelos de gafas de Roberto Martin. Me costó decidirme, ¡todas son divinas! y finalmente opté por un modelo, en oro rosa y de lentes de espejo redondeadas que muy pronto os enseñaré.

Roberto Sunglasses (9)

Roberto Sunglasses (4)

Y llegamos a  la preciosa mercería de Juande, aquí quiero extenderme un poco más. Esta mercería es una de las más antiguas de España, entre sus paredes además de hilos, se esconde una gran historia familiar, y por qué no decirlo, también de amor. Su escaparate fue derribado en la guerra, pero a pesar de los daños del paso del tiempo, esta mercería con tanto encanto, que huele a madera antigua y a jabón de algodón, sigue abriendo sus puertas cada día desde el año 1.884. Tras el mostrador, una autentica reliquia, podemos encontrar cualquier cosa, desde unas medias invisibles, hasta bobinas de colores, perfume, esmaltes de uñas, coloretes… ¡me encantan estas tiendecitas que siguen fieles a su estética, a sus clientes de siempre y a su filosofía de ofrecer “un poco de todo”!

Sea lo que sea lo que necesites, en una mercería siempre lo encuentras. No sé si se trata de magia, solo se que ocurre. Tal vez este sea el encanto de las mercerías. Durante la visita en Mercería Muñoz, me ocurrió algo muy especial y emotivo que ya os contaré en otro post. 

Y llegó el momento de endulzar la mañana con La flor de Levante, esa heladería de tu ciudad que lleva toda la vida vendiendo barquillos de galleta y helados artesanos. Esa heladería con la que has crecido y de la que tal vez has probado todos sus sabores. Nos presentaron sus novedades y he de reconocer que me encantaron.

El tour continuó sin mi, no pude finalizarlo, aunque me hubiese encantado. Si queréis saber el resto podéis leer todos los detalles en Con paso chicMiss calaverasMis detalles y másTake me back to París o en Buscando en mis tacones. ¡A ellas no se les escapó ningún detalle! Os adelanto que el día finalizó rondando las 15.00h, en el “mítico” Bocadi, ese lugar que todos los cordobeses conocemos y en dónde los bocadillos de toda la vida, sin protocolo ni merchandising, se venden como rosquillas.

¡Se me olvidaba! Mi look, como podéis ver, era el resultado de esa “mamá” cansada que terminó de trabajar de madrugada, con un estado de pies (nivel amputación) debido a unos tacones “asesinos” durante el evento en Dandara. Opté por algo cómodo y que nunca falla, sneakers y denim.

¡Has pronto y gracias por leerme! : )

El espejo te dice guapa (12)

Roberto Sunglasses (1)

El espejo te dice guapa (5)

El espejo te dice guapa (16)

El espejo te dice guapa (7)

All pictures Pandora Creatives

Thanks for reading!

 

2 thoughts on “1º Blogger Tour Córdoba

  1. Eres única… eres especial y eres un encanto y eso se transmite en cada una de tus palabras, de tus proyectos y de tus posts. Gracias por aportar tanto. Fuiste la primera blogger a la que conocí y por eso eres aún más especial.

    Preparando ya el segundo!

    Un beso!

    ARI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas