Llegan las vacaciones y con ellas el terrible momento de hacer la odiosa maleta, sin olvidarnos de la pregunta del mill√≥n, ¬Ņqu√© me llevo?.
Todos los a√Īos nos hacemos el prop√≥sito de llevar menos cosas, de ajustarla mejor, de pensar nuevas maneras de encajar todo lo que llevamos, pero acabamos llegando a nuestro destino con demasiada ropa arrugada.

Hay varias formas de colocar las prendas en la maleta. La m√°s extendida consiste en:
  • Doblar toda la ropa
  • En la parte inferior coloca lo m√°s resistente y pesado, como la ropa de abrigo o los vaqueros.
  • En las zonas superiores coloca lo m√°s delicado. En caso de tener ropa con la que hay que tener cuidado, envu√©lvela en papel de seda.
  • Colocar en los huecos de la maleta los zapatos, ropa interior, biquinis, complementos y calcetines (en bolsas diferenciadas).
  • Ajusta, si la tuviera, la cinta de la maleta.
  • Llevar un neceser blando y colocarlo en un departamento a aparte de la ropa.
  • Si pasas m√°s de dos d√≠as en un mismo destino, saca y cuelga toda la ropa nada m√°s llegar a tu lugar de vacaciones. Evitar√°s numerosas arrugas y te ser√° m√°s sencillo encontrar lo que buscas.
  • Otra opci√≥n de hacer la maleta es la de doblar toda la ropa muy bien y al m√≠nimo espacio, por ejemplo, enroll√°ndola. Despu√©s s√≥lo habr√° que colocarla en la maleta (afirman que enrollar la ropa ayuda a que no se generen muchas arrugas).


Mi recomendación más importante es procurar llevar básicos ya que siempre combinan bien, tener en cuenta la meteorología, hacer un listado en una hoja de papel con la ropa que vamos a llevar y elegir prendas de algodón ya que se arrugan menos.
Aquellas y aquellos que precis√©is de consejos para organizar, priorizar y completar correctamente una maleta de fin de semana e incluso para cuatro d√≠as en la playa, os recomiendo ver el siguiente reportaje de ¬ętu personal shopper¬Ľ en ptv C√≥rdoba, ¬°tomad nota!.



¬°Feliz fin de semana!

blanco camisa denim, gargantilla
zara vestido
marypaz calzado 


 

14 Comentarios

  1. Muy buenos consejos!! Nunca he probado eso de enrollar la ropa, quizas lo pruebe ahora que me voy a la playa ūüėČ

    XoXo

  2. Unos consejos excelentes Rocio!, Yo suelo hacerlo así, siempre he viajado muchísimo durante toda mi vida, y es la mejor forma de llevar las cosas ordenadadas y que las prendas se arruguen lo menos posible.. La verdad que hacer maletas es un rollo, a mí siempre me preocupa pensar que se me olvida algo, por eso suelo hacer una lista unos días antes que suelo llevar conmigo siempre, un trozo de papel mismo, o en el móvil, y cada vez que me voy acordando de lo que tengo que llevar lo apunto, para así ir tachando a medida que voy haciendo la maleta y voy metiendo las cosas.
    Lo peor viene luego!!!, el regreso llena de buenas experiencias, relax, y vuelta a la realidad, brrrrrr… pero para eso todavía queda, así que disfrutemos ahora!!!

    Un besazo enorme guapa!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  3. Me ha encantado el vídeo. Lo de qué llevar lo tenía más o menos claro, pero no cómo llevarlo. Me han gustado los consejos, especialmente el de cuidar la ropa para no malgastar. Y lo de las camisas, importante para mi chico, que no sabe cómo llevar la ropa en los viajes de trabajo. Tengo una lista básica de cosas que modifico según el viaje, creo que próximamente la publicaré. Besos y buen fin de semana ūüôā

  4. Muy buenos tips, soy un desastre haciendo maletas. Una vez lo intenté hacer enrollando la ropa pero me salió peor la jugada. A mi me funciona más hacer varios looks para ir repartiendo por día, así aprovecho para permutar y optimizar las prendas. Eso de sacar 20 looks con 8 cosas no se me da mal jejeje. Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

  5. Ufff yo hoy tengo que hacer una maleta para un mes, y siempre he sido un desastre haciendo maletas (suelo quedarme escasa jaja), asi que a ver………..!! :S
    Un besazoo

  6. Dichosa maleta ¿verdad??? Todo sea por las tan esperadas vacaciones!!!
    Aunque con pequeños trucos y consejitos se lleva mucho mejor.
    Gracias guapa
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

  7. Esas maletas de vacaciones…..qué trabajo nos dan… Buenos consejos los tuyos, desde luego, sobre todo lo de enrollar la ropa, me parece muy práctico y cómodo…Un beso de finde.

Escribe un comentario