¡Hola de nuevo! Me gustaría empezar este post con un ¡ojalá pronto no haya distancias! y con esta frase: Apoya a la marca España y al comercio local.

Por aquí apenas he pasado en estos meses pero por mi cuenta de instagram siempre he tenido tiempo (aunque me hubiese gustado tener más) de pasarme a diario y no dejar de compartir contenido.

Han sido 3 meses que por lo menos a mi me han dejado muchas enseñanzas diferentes. A pesar de las dificultades y la tristeza de la situación vivida, soy de esa clase de personas que ha optado por adaptarse, entender, aceptar, no dejarse conducir por el miedo, mantener su equilibrio emocional y poner en práctica todo el trabajo de crecimiento personal realizado los meses previos al confinamiento causado por el covid19.

Este cambio de vida ha traído consigo una subida considerable de desempleo y en el caso de los autónomos, ha supuesto que dejásemos de facturar y de realizar nuestra actividad profesional tal y como lo hacíamos siempre. Proyectos cancelados, empresas que no podían asumir cuotas y pymes que no estaban preparadas para adentrarse en el mundo 2.0, siendo este su único contacto con el mundo.

Quien me conoce sabe que pienso que si no estás presente en RRSS, no existes, no eres visible. Fue entonces, a los pocos días de confinarnos cuando pensaba en esto y me centré en mi y en escuchar las ideas que se amontonaban en mi mente. Antes de que la incertidumbre o el miedo lograran arrebatarme el momento profesional tan bonito en el que me encontraba, pensé en continuar activa y hacer lo que mejor sabía hacer para ayudar al pequeño comercio, marcas locales y pymes españolas. Comencé a contar cosas a través de directos compartidos y contenido digital y a mostrar más mi lado personal. Mi «yo» más real, sin tantas preparaciones ni exigencias.

Lancé una iniciativa de apoyo al pequeño comercio local y compartí más de 100 marcas a las que le he dado visibilidad desde mi perfil. Podéis descubrirlas en mis destacadas de instagram «pymes» y «marca local» en @ROCIONOTASCONESTILO. Sin darme cuenta comenzaron los directos en los que hablaba con diferentes profesionales, presenté nuevas colecciones y proyectos de diferentes firmas y junto con Nuria de El diario de Nuny planifiqué tres showrooms virtuales en los que presentamos con mucho cariño marcas bonitas que confiaron en nosotras para traspasar la pantalla.

He cocinado en streaming, me he maquillado, he llorado y también he reído mucho. Gastronomía, ocio, educación, cultura, creatividad, arte, moda, deporte, belleza y salud, con algunos de los sectores que han tenido espacio en mi cuenta. Así es como surgió en mi perfil la sección de Directos y de manera completamente altruista (quería dejar esto claro), mi objetivo principalmente fue transformar algo negativo en positivo, visibilidad digital y entretenimiento.

Todo esto hizo que además de sentirme útil e ilusionada, aprendiese de cada marca, de sus necesidades, conceptos y proyectos, sin importar su ámbito profesional. Muchas de estas pymes se siguen entre ellas, han establecido diferentes sinergias, de alguna manera u otra han crecido en el plano digital (aumentando visitas en sus cuentas e incluso ventas) y han sacado algo en positivo de una pandemia mundial imposible de imaginar.

Mi último «invento» para seguir ayudando en la activación de la economía del comercio local, ha sido organizar una shopping night virtual en la que muchas marcas cordobesas han participado con descuentos y promociones especiales desde sus rrss y tiendas online. Un evento que ha tenido una aceptación genial y que seguro que repetiré. Mi marido dice que soy como una fábrica de ideas porque no paro de crear cosas, creo que eso es lo mejor y lo peor de mi al mismo tiempo, ¡no sé estar quieta!

He recibido mensajes de ánimo, agradecimiento y apoyo, pero soy yo la que tengo que daros las gracias (aunque este suene a demagogia). Gracias por contactar conmigo, por confiar en mi, por decir sí, por escucharme, por verme y por tanto cariño. Sobretodo gracias por entender el cambio de mi contenido, el parón en el blog y el giro de 360 grados que di con mi cuenta de instagram. Sin vuestras visitas diarias nada hubiese sido «tan posible» y «tan real». Soy muy consciente de que sin vosotr@s yo no estaría por aquí.

Las fotos que hoy os comparto son muy especiales para mi, me las hizo Fabián Luque. Con él compartí un directo en el que hablamos sobre fotografía, tips y sesiones. Contactó conmigo para colaborar de alguna manera, y de ahí han salido muchas cosas que ya os contaré más adelante. Por esa razón quería editar este post con el shooting que realizamos hace unas semanas. De Fabián y de su trabajo veréis mucho más por aquí (dentro de poco).

Un abrazo virtual e infinito.

Photos by Fabián Luque

Vestido/dress: old, Manicura/manicure: La Gloria Nails, Zapatos/Shoes: Calzados Calenda.

Escribe un comentario